me gusta la bbc

Eneko Atxa
ENEKO ATXA

No piensen que me he dejado llevar por la tendencia futbolera al uso, (uno es del Athletic, y eso marca mucho) y le hace ser selectivo de lo que es bueno y de lo que parece bueno. Tampoco me refiero a la cadena british, si no que me refiero a las Bodas, Bautizos y las Comuniones. A menudo me pregunto por qué en ocasiones se habla, desde el punto de vista gastronómico, con cierta ‘pereza’ de estos eventos, tanto desde la perspectiva del invitado como desde el profesional a quien le toca ejercer.

Probablemente venga porque suelen ser acontecimientos más masivos o incluso a veces aburridos, aunque no lo sé. En este aspecto, personalmente siempre me parecieron un reto muy especial, y a los siguientes hechos me refiero. Por un lado, encontramos por poner algunos significativos ejemplos, a los contratantes, novios, padres ... es decir, tu contratante es alguien que te elige, que te confía, que te va a pagar para que hagas especial un momento muy importante de su vida personal o la de algún ser querido.

En definitiva, quieren que les ayudes a hacer desde la gastronomía como protagonista, un día especial. Y todo esto me lleva a pensar en lo motivador que es. Empiezas de cero, escuchas las necesidades y los gustos, lo diseñas todo a su medida, diseñas los snacks, los cocktails del aperitivo, el menú, el postre, los post... etc. En realidad, es un ejercicio muy creativo, gratificante y lleno de retos logísticos.

¿Qué más puede querer un cocinero? Me gusta cocinar para unos pocos y también para unos muchos. Me gustaría cocinar en exclusiva para la BBC aun siendo athleticzale, pero también me gusta cocinar para la otra BBC: Bodas, Banquetes y Comuniones.

On egin!