duyos

Eneko Atxa
ENEKO ATXA

Soy un apasionado empedernido de la gastronomía y sigo con enorme interés todo aquello que sucede y que llega a mis oídos mediante comentarios de mis colegas, medios... También sigo con gran atención las opiniones de muchos clientes, aficionados o entusiastas que además utilizan las redes sociales o algunas plataformas digitales para exponer sus opiniones, y leo las críticas de algunos periodistas.

Hoy quiero acordarme desde estas líneas de un hombre enorme, una persona que, dedicándose a otras labores, ha recorrido los restaurantes de medio mundo, tiene un criterio que yo respeto por encima del mío propio y del de otros muchos. Persona humilde, discreta, siempre de buen humor y dispuesto a pasarlo bien.

Dueño de las mejores críticas constructivas y amigo de prácticamente todo el sector, además de ejemplar embajador de la gastronomía. Él ya estaba dando vueltas cuando Michel Guérard, Bocuse, Arzak, Robuchon, El Bulli, Martin Berasategui... nadie se lo cuenta; él estuvo, está y estará. Él sabe muchísimo del comer y del beber, y no alardea, DISFRUTA.

Duyos es un amigo en el camino, que sabe y que si le sabes preguntar responde. Por eso hoy me acuerdo de ti, amigo, y de otros muchos clientes como tú, porque en estos tiempos que corren, donde algunas veces perdemos las formas para aupar el fondo a menudo de la sinrazón, donde desgraciadamente nace el chascarrillo gastronómico, siempre quedan señores y señoras. Y tú, Duyos, encabezas esta lista. A todos ellos, gracias por vivir tan apasionadamente algo que no es vuestro oficio y sí nuestro beneficio.

On egin!