El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Eduard Fernández, el talento teatral
Actualizado: 10:49

PREMIOS GOYA 2014 | MEJOR ACTOR

Eduard Fernández, el talento teatral

Su reencuentro con Mariano Barroso en 'Todas las mujeres' le ha puesto en bandeja su cuarta nominación a Mejor actor protagonista en los Goya

04.02.14 - 10:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eduard Fernández, el talento teatral
El actor Eduard Fernández. / Archivo

El reencuentro de Eduard Fernández con Mariano Barroso, el director que le mostró cómo hacer cine en 'Los lobos de Washington', no podía haber resultado más fructífero. Esta vez, Barroso le coloca frente a las seis mujeres de su vida (su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su exnovia y su cuñada), con las que tiene que lidiar y resolver sus conflictos. De ahí sale una película en capítulos, 'Todas las mujeres', que le ha puesto en bandeja su cuarta nominación a Mejor actor protagonista en los Goya.

A este barcelonés con cara de pillo que actuaba de joven como mimo en locales de alterne y como payaso en las calles de Barcelona, el mundo del cine le vino de casualidad, hace ahora 15 años. Hasta entonces hacía teatro y mucha televisión, pero no se había planteado dar un salto al que ahora es su hábitat natural. Algo le debió de decir Javier Bardem, su compañero de reparto en su primer rodaje de cine, ya con 35 años, para redirigir toda su carrera hacia el celuloide.

Desde entonces, 23 películas y el reconocimiento general de la crítica le avalan: siete candidaturas a los Premios Goya sin contar con la de este año, de las que ganó dos: uno por ser el mejor actor protagonista en 2001, con 'Fausto 5.0', y otra más en 2003, como actor de reparto de 'En la ciudad'. Todo sin dejar de lado las tablas teatrales para firmar papeles como el que despachó en 'Hamlet', que también le cubrió de galardones

A Fernández esta última candidatura al Goya le viene casi de regalo: 'Todas las mujeres' era en realidad una serie de seis capítulos que se estrenó en 2010 y se había dejado aparcada en un cajón, pese a que era sublime. Pero, de golpe y porrazo, fue estrenada el pasado año en varios cines y, de forma sorpresiva, ha hecho que se convierta en el principal favorito para ganar el premio de este año.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cartel y tráiler de 'Todas las mujeres'.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.