El PNV visita a Jordi Sànchez en la cárcel mientras gestiona su apoyo a los Presupuestos de Rajoy

Protesta a favor de la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart./
Protesta a favor de la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El portavoz jeltzale en el Congreso Aitor Esteban se reunió con el dirigente independentista el martes

ANTONIO SANTOS

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se reunió el pasado martes con Jordi Sànchez en la cárcel madrileña de Soto del Real, según han confirmado fuentes nacionalistas. El encuentro entre el representante jeltzale y el que hasta hace una semana ha sido candidato a la Generalitat -el juez del Supremo Pablo Llarena ha frenado dos veces su investidura- se prolongó durante una hora y abordó la situación en Cataluña. El encuentro se produce en una semana crucial en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Como cuenta EL CORREO hoy, el Partido Nacionalista apuesta por rechazar la próxima semana las enmiendas a la totalidad contra las Cuentas de Mariano Rajoy, con la esperanza de que la situación en Cataluña se normalice durante el próximo mes. Los peneuvistas ponen como condición indispensable para respaldar los Presupuestos que se retire el artículo 155 de Cataluña y se forme un Gobierno en esa comunidad autónoma. De no cumplirse ese escenario, el partido de Andoni Ortuzar votaría a finales de mayo en contra de de la ley de Presupuestos Generales.

Según las fuentes consultadas, Sànchez habría expresado a Esteban su confianza en que Cataluña cuente con un Ejecutivo en un breve periodo de tiempo. Algo que pasaría porque las formaciones independentistas pactaran la presentación de un candidato libre de causas judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos