El PP vasco reclama a Urkullu que abandone el «buenismo» con Cataluña y «se ponga del lado de la ley»

Alfonso Alonso./EFE
Alfonso Alonso. / EFE

Alfonso Alonso reclama al lehendakari que ofrezca públicamente garantías «legales» de que Euskadi no sufrirá un «contagio» del ‘procés’ catalán

Octavio Igea
OCTAVIO IGEA

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reclamado al lehendakari que aparque su «buenismo» con Cataluña y ofrezca públicamente garantías «legales» de que Euskadi no sufrirá un «contagio» del ‘procés’ catalán. «Somos una comunidad de riesgo porque una parte no pequeña de la sociedad apoya postulados radicales de ruptura así que Urkullu y el PNV deben dar una respuesta clara de estabilidad», ha exigido Alonso tras instar a Urkullu a que «no esconda la cabeza como las avestruces y se ponga del lado de la ley».

En una comparecencia en el Parlamento vasco Alonso ha aplaudido la decisión del Gobierno Rajoy de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. «Puigdemont ha tenido dos oportunidades de volver a los cauces de la legalidad, pocas veces se ha visto un ejercicio similar de paciencia», ha dicho tras resaltar la necesidad «urgente» de «encarar los hechos». «En Cataluña hay incertidumbre, la convivencia se ha quebrado y las empresas se están yendo, la sangría nos va a afectar a todos».

Fotos

Vídeos