El PP vasco denuncia en una campaña el «sexismo contra las vascas» en las búsquedas por internet

Una de las imagenes de la campaña.

Lanza una campaña anti-sexista al constatar que cuando se introduce en los buscadores la frase «las vascas son», automáticamente se sugieren los resultados de «feas, estrechas, bordes, difíciles o muy raras»

AGENCIAS

El PP vasco ha lanzado una campaña en la que denuncia la existencia de sexismo contra las vascas en las búsquedas de internet, al constatar que cuando se introduce en los buscadores la frase «las vascas son», automáticamente se sugieren como resultados «feas, estrechas, bordes, difíciles o muy raras».

En un comunicado, el PP explica que esta campaña es una réplica a otra similar que llevo a cabo la ONU en 2013 al usar búsquedas en Google para denunciar machismo.

Según explica la secretaria del PP vasco, Amaya Fernández, el objetivo de esta iniciativa de su partido es «denunciar que, cinco años después de esa queja de la ONU, aún queda mucho trabajo por hacer, también en Euskadi».

Fernández ha anunciado también que su partido solicitará a los buscadores utilizados en la campaña -Google y Yahoo- la eliminación de esas sugerencias «discriminatorias».

8-M Día de la Mujer

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos