El PP vasco critica el homenaje al expreso de ETA Kemen Uranga en Ondarroa

Imagen durante el homanje al etarra fallecido Kepa del Hoyo.
Imagen durante el homanje al etarra fallecido Kepa del Hoyo. / FERNANDO GÓMEZ

También ha denunciado la «pasividad» del Gobierno vasco por los «continuos ataques a la memoria de las víctimas del terrorismo»

ELCORREO.COM

El homenaje que se le ha hecho este domingo en Ondarroa al expreso de ETA Kemen Uranga, tras salir de la cárcel, ha despertado la indignación y una lluvia de críticas por parte del PP vasco que ha denunciado la «pasividad» del Gobierno vasco por los «continuos ataques a la memoria de las víctimas del terrorismo».

El homenaje se realizó luego de que el etarra saliera del centro penitenciario de Daroca, en Zaragoza, tras cumplir los cinco años de cárcel a los que estaba condenado. «Cientos de personas, muchos de ellos niños, le recibieron entre vítores, banderas y fotos de otros miembros de ETA», ha dicho el PP vasco.

Asimismo señala que «este tipo de homenajes públicos no sólo afectan a las víctimas de ETA, también al conjunto de la ciudadanía vasca, que quiere dejar de ver en sus calles a etarras orgullosos de serlo».

Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco, ha expresado que «el repunte de homenajes a terroristas es un problema grave que exige una respuesta efectiva por parte del departamento de Seguridad del Gobierno vasco», y agrega que «Preocupa, y mucho, el silencio y la pasividad del Ejecutivo autonómico».

Fotos

Vídeos