El PP vasco califica de «extorsión» las cartas de Gure Esku Dago

Borja Sémper, durante una intervención en el Parlamento./Josu Chavarri
Borja Sémper, durante una intervención en el Parlamento. / Josu Chavarri

«Son tácticas sucias que obligan a los ciudadanos a posicionarse», denuncia Borja Sémper

Octavio Igea
OCTAVIO IGEA

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha criticado hoy con dureza la campaña de envío de cartas por parte de Gure Esku Dago para pedir a hosteleros de Vitoria la entrega del «10% de las ganancias» que lograron el pasado domingo, día que se celebró la cadena humana por el derecho a decidir. El dirigente popular ha calificado estas «tácticas de financiación» como «extorsión». «Es extraordinariamente grave porque evoca los años más oscuros y asquerosos de la extorsión. Son tácticas sucias que obligan a los ciudadanos a posicionarse con el riesgo de ser señalados», ha valorado este miércoles Sémper en el Parlamento vasco. «Con lo que aquí hemos pasado, estas cosas acojonan. A ver quien se desmarca de esto en una calle de cinco bares si los otros cuatro sí lo apoyan», ha añadido.

Sémper también ha arremetido contra PNV y Bildu por «respaldar» y «avalar» este «comportamiento deleznable que presiona a hosteleros» de Vitoria. «Ambos buscan excitar un sentimiento independentista que realmente no existe para apoyar lo que se está haciendo en la ponencia de Autogobierno», ha analizado.

El PP vasco preguntará en pleno a la consejera de Interior por las «dudas que suscita la carta» y «pedirá información» a las haciendas territoriales sobre si Gure Esku Dago «ha tributado» por el dinero recaudado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos