Urkullu: «Seguimos buscando una solución. Hay tiempo»

Urkullu, durante su visita al euskaltegi Aratz-Pinto de Vitoria. / IREKIA

El lehendakari ha lamentado que este jueves «se estuvo muy cerca» de la resolución del conflicto catalán. «La situación es muy preocupante», ha advertido

ELCORREO.COM

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que este jueves «se estuvo muy cerca de la solución» a la situación de crisis institucional derivada del proceso soberanista catalán, y se ha mostrado convencido de que todavía «hay tiempo para conseguirla«. «Seguimos en ello», ha manifestado.

Urkullu, que ha participado en labores de mediación para tratar de acercar posturas entre los gobiernos catalán y central, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas en Vitoria, que «la situación es muy preocupante» y ha advertido de que se está ante un «momento de máxima responsabilidad y de altura de miras».

El lehendakari, que ha instado a actuar desde el «realismo», ha considerado que «hoy todavía hay tiempo para conseguir una solución». «Estamos en ello», ha insistido.

Tras esta breve declaración, Urkullu no ha respondido a más cuestiones. Posteriormente, ha procedido a realizar la visita prevista al euskaltegi Aratz-Pinto de Vitoria.

Fotos

Vídeos