Borrar
Mas saluda tras finalizar su declararación como imputado por la organización del 9N. Andreu Dalmau (Efe) I EP

El Tribunal de Cuentas exige a Mas que pague la consulta del 9-N

La Generalitat se mofa de la causa: «Toca a menos de un euro por catalán»

cristian reino / agencias

Barcelona

Miércoles, 19 de julio 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cuentas ha decidido hoy la designación de un delegado instructor en el procedimiento destinado a resolver si el expresident de la Generalitat Artur Mas debe pagar con su patrimonio el coste de la consulta del 9-N.

Así se ha resuelto en sendos autos conocidos hoy con los que la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal ha desestimado, por un lado, el recurso de la Generalitat de Cataluña en contra de dicho proceso sobre una posible infracción a Mas y a los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega.

Tanto a Mas como a sus entonces consejeros se les está investigando para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de más de cinco millones de euros de dinero público en la consulta del 9-N.

La Generalitat se mofa de la causa del Tribunal de Cuentas

La Generalitat ha desdedaño y se ha tomado esta mañana con mofa los dos autos emitidos por el Tribunal de Cuentas, según los cuales ha abierto el procedimiento para que los condenados por el 9-N paguen los costes de la consulta de 2014, en torno a cinco millones. “Toca a menos de un euro por catalán”, ha expresado el consejero de la Presidencia, Jordi Turull.

El nuevo portavoz del Ejecutivo catalán, poco después de que se hicieran públicos los autos del Tribunal de Cuentas, ha afirmado que las amenazas del Estado central no conseguirán frenar el “tsunami democrático” que a su juicio está en marcha en Cataluña. “No conseguirán darnos miedo”, ha rematado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios