Trasladan al preso de ETA Mikel Barrios de Alemania a Francia

El preso de ETA Mikel Barrios./E.C.
El preso de ETA Mikel Barrios. / E.C.

Fue detenido el pasado mes de octubre en Berlín mientras era buscado por las Fuerzas de Seguridad del Estado por actos de 'kale borroka'

EUROPA PRESSMadrid

El preso de ETA Mikel Barrios ha sido trasladado desde Alemania a la prisión francesa de Osny, según ha informado la asociación de familiares de reclusos de la banda armada Etxerat. Barrios fue detenido el pasado mes de octubre en Berlín mientras era buscado por las Fuerzas de Seguridad del Estado por actos de 'kale borroka'.

Barrios, de 29 años y natural de Pamplona, es un antiguo miembro de Segi al que se le buscaba por integrar un grupo que cometió varios sabotajes en la capital navarra.

Su nombre se incluyó en la lista de los miembros de ETA más buscados en 2015, un año antes de que la banda terrorista anunciara el cese de la violencia, junto con otros históricos como Josu Ternera o Iñaki de Juana Chaos.

Tras su detención en Berlín, Barrios pasó a disposición judicial antes de atender a la orden de extradición tramitada por las autoridades españolas y francesas. La Policía Nacional detuvo en 2009 en el sur de Francia a Mikel Barrios, después de que abandonara su domicilio en Pamplona y huyera de la acción de la justicia por actos vandálicos y de sabotaje callejero.

Libertad para el etarra Txus Goikoetxea

El preso Txus Goikoetxea ha abandonado la prisión de Sevilla II tras cumplir un total de 17 años de prisión, según ha infomado Etxerat. Goiekoetxea fue condenado por la Audiencia Nacional a 19 años de cárcel por pertenencia a banda armada, tenencia de explosivos y falsificación de placas de matrícula.

El preso formaba parte del comando Xosua, junto a Premin Sampedro Larrañaga y ambos fueron detenidos en 2001 en Mondragon y condenados a 19 años de prisión cada uno de ellos.

Temas

Eta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos