Un vídeo con la huida del terrorista de La Rambla tras el atentado: «Ha pasado algo ahí»

Younes Abouyaaqoub camina por la Boquería. / Imágenes exclusivas Antena 3 Noticias

Una mujer captó al yihadista Younes Abouyaaqoub mientras se alejaba a paso tranquilo a través del mercado de la Boquería después de cometer la masacre

ELCORREO.COM

Han pasado unos minutos tras el atropello en La Rambla y la multitud huye despavorida a través del mercado de la Boquería. Una joven graba los momentos de pánico: «¿Sabéis qué ha pasado?», pregunta insistentemente a quienes se cruzan con ella, desconocedora de la masacre que se acaba de cometer en una de las principales arterias de la ciudad condal. Nadie le responde, todos piensan en correr.

Hasta que se adentra por los pasillos del local y se cruza con un chico con camiseta a rayas. Él no acelera el paso, camina pausadamente en dirección contraria a La Rambla. «¿Sabéis qué ha pasado?», le inquiere la chica una vez más. «No sé, está pasando por allí», le contesta él, tranquilo.

El joven del vídeo es Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que arrolló a más de un centener de personas el pasado 17 de agosto en el corazón de Barcelona. El vídeo, imágenes exclusivas de Antena 3, muestra el comienzo de la huida del terrorista, que después se dirigió a la zona Universitaria, donde apuñaló a Pau Pérez y le robó su coche para salir de la ciudad condal. En la huida, atropelló a un mosso en un control en la Diagonal. Tres días más tarde, fue localizado escondido entre viñedos en la localidad de Subirats y abatido a tiros por los Mossos d'Esquadra. Llevaba adherido un cinturón de falsos explosivos.

Fotos

Vídeos