Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por un accidente en Santurtzi
Ana Rosa Quintana. Telecinco
Ana Rosa defiende a Huerta: «Es algo que hacían muchos compañeros»

Ana Rosa defiende a Huerta: «Es algo que hacían muchos compañeros»

La presentadora del programa matutino de Telecinco saca la cara al ministro de Cultura, con el que trabajó durante años, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros

elcorreo.com

Miércoles, 13 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentadora Ana Rosa Quintana ha salido en defensa del ministro de Cultura Màxim Huerta después de conocerse que fue condenado en 2017 por defraudar a Hacienda 218.322 euros en 2006. El periodista y escritor trabajaba en el programa de Telecinco cuando se produjo el fraude. De hecho, ambos mantienen una estrecha relación, por lo que la reacción de la 'reina de las mañanas' ha generado una gran expectación. «Es algo que hacían muchísimos compañeros», ha justificado esta mañana.

El programa de Ana Rosa se ha hecho eco de la condena al ministro en 2017 por haber defraudado al fisco once años antes. Sin embargo, pese a que este tema ha sido el protagonista de las tertulias de los programas matinales, en Telecinco han tardado en abordar el caso y lo ha hecho con rapidez. Cuando todos los medios estaban informando sobre Huerta, Quintana estaba tratando temas como el futuro ingreso en prisión de Urdangarin, los inmigantes del 'Aquarius' y la situación de Lopetegui en la selección española de fútbol.

La mención a Màxim Huerta ha llegado a las 11.10, dos horas y cuarto después de que arrancara el programa. «Claro que os lo vamos a contar», ha dicho la presentadora, consciente de las críticas que estaba generando en las redes sociales la ausencia de uno de los temas del día. «Es verdad que hubo unos años en que muchísimos profesionales montaban unas sociedades para gestionar sus ingresos. Muchos de ellos decidieron pagar la diferencia», ha indicado Quintana. «Cuando tienes una sociedad, tienes que tener empleados, el problema de Max es que no los tenía», ha añadido la antigua jefa del ministro de Cultura.

Sin embargo, Ana Rosa cree que el ministro «debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda». Según la presentadora, el fraude al fisco cometido por Màxim Huerta «no es un delito, sino una infracción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios