Rompe su DNI español tras la declaración de independencia de Cataluña y se jacta en Twitter

El DNI, partido por la mitad./Twitter
El DNI, partido por la mitad. / Twitter

Carles Vilaseca puede exponerse a sanciones económicas por no haber cuidado el carné, que es una obligación legal, y tendrá que hacerse un duplicado por 11 euros, según le recuerda irónicamente la Policía Nacional

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

¿Cómo afectará la declaración de independencia a los ciudadanos catalanes? Es, ahora mismo, la pregunta del millón. Habrá que esperar a ver... ¿o no? Alguno ya se ha lanzado y ha decidido empezar a aplicar la independencia en sí mismo, saltándose, eso sí, todas las barreras de la prudencia. Es el caso de Carles Vilaseca, un catalán que ha roto su DNI español y, lo que es ya algo incomprensible, divulgarlo a los cuatro vientos vía Twitter, donde, para que quede clara su postura, ha escrito 'Adeu Reino d'España! Hola, República Catalana'.

A Vilaseca, que, al parecer, está vinculado a las Juventudes de ERC, este acto le puede salir un poco caro, ya que la ley marca que el titular del DNI debe conservarlo en buen estado. De hecho, puede exponerse a una sanción económica y al engorro de tener que hacerse otro carné, que además cuesta once euros, como le ha recordado, también vía Twitter y con mucha ironía, la Policía Nacional.

Fotos

Vídeos