Puigdemont: «La República catalana ha ganado a la Monarquía del 155»

El expresidente de la Generalitat ha dicho que «el Estado español ha sido derrotado» y que la situación exige «una rectificación del Gobierno español» al que llamó a «tomar nota»

EFEBruselas

Tras conocer los resultados del recuento de las elecciones de Cataluña, el expresident de Cataluña Carles Puigdemont ha asegurado que «el Estado español ha sido derrotado» y que la situación exige «una rectificación del Gobierno español» al que llamó a «tomar nota». «La República catalana ha ganado a la Monarquía del 155», ha recalcado.

Puigdemont hizo su primera valoración de los resultados sobre un fondo en el que se leía 'Generalitat de Catalunya. Gobierno legítimo' junto a los exconsejeros que le acompañan en Bélgica, tanto Clara Ponsatí y Lluís Puig, de 'Junts per Catalunya', como Meritxell Serret y Toni Comín, de ERC.

En su intervención ha considerado que «desde mañana mismo» debe quedar en suspensión el articulo 155 de la Constitución, que cesó al antiguo Govern. «Desde mañana mismo el 155 debe quedar en suspenso, se debe liberar a los presos políticos y debe comenzar la receta de la política, señor Rajoy». ha instido.

Los cinco políticos independentistas han seguido el recuento desde dos salas distintas, una para cada candidatura, en un centro de convenciones de Bruselas hasta el que, además de periodistas, se acercaron simpatizantes y algunos miembros de la formación secesionista flamenca N-VA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos