Puigdemont baraja una respuesta ambigua a Rajoy

Puigdemont baraja una respuesta ambigua a Rajoy

La consejera de Trabajo, Dolors Bassa, instó a Puigdemont a contestar lo antes posible al líder del PP enviándole el discurso que él mismo hizo en el pleno de la Cámara catalana y «la declaración de independencia firmada por los 72 diputados de Junts pel Sí».

CRISTIAN REINO

El Gobierno catalán se reunirá «estos días» para «acabar de atar» la respuesta que Carles Puigdemont dará a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno lanzó un ultimátum al dirigente nacionalista y le recordó que tiene hasta el lunes para aclarar si el pasado martes declaró la independencia o no.

Rajoy busca una respuesta concreta por escrito. Pero ayer la consejera de Trabajo, Dolors Bassa, instó a Puigdemont a contestar lo antes posible al líder del PP enviándole el discurso que él mismo hizo en el pleno de la Cámara catalana y «la declaración de independencia firmada por los 72 diputados de Junts pel Sí».

Según desveló Bassa, Junts pel Sí y la CUP consensuaron la jornada del pleno «un margen de 15 días o tres semanas» para buscar mediadores y poder «dialogar» antes de declarar definitivamente la independencia.Sin embargo, portavoces de la CUP salieron ayer al paso de esa versión y negaron que su formación llegaran a ningún consenso con la coalición en el gobierno.

«Ni se consensuó ni se aceptó», explicaron ayer tajantes varios representantes del partido antisistema a Europa Press.Mientras, el consejero de Territorio, Josep Rull, lamentó ayer que Cataluña esté «amenazada» por la aplicación del artículo 155 y la consecuente suspensión del autogobierno, «cuando lo lógico es que fuera escuchada». «El PP y el PSOE tienen más ganas de 155 que de diálogo», criticó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos