Los procesados responden en Twitter

Los procesados responden en Twitter

Oriol Junqueras insta a hacer «cada día lo que esté a su alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21-D»

COLPISAMadrid

Tras conocer la decisión de la juez, Junqueras ha publicado un mensaje a través de Twitter en el que insta a hacer "cada día lo que esté a su alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21-D. De pie, con determinación y hasta la victoria", concluye el exvicepresidente del Govern.

También Josep Rull ha realizado sus primeras declaraciones a través de Twitter tras la decisión de la juez. "Si veis este tuit es que me han encarcelado por ser fiel a las urnas", afirma.

Por su parte, Jordi Turull publicaba un mensaje más largo en el que además de instar a los catalanes a "defender la democracia y la dignidad de Cataluña", dirige unas palabras a sus allegados: "Blanca, Laura, Marta, padres, hermanos y amigos. No sufráis por mí. Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni hace mal a nadie".

Puigdemont critica

El exresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont criticó hoy la prisión preventiva de ocho de sus exconsejeros impuesta por la Audiencia Nacional y acusó a los partidos constitucionalistas de desearles la cárcel. "El legítimo gobierno de Cataluña encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlamento de Cataluña", escribió Puigdemont en un mensaje en la red social Twitter. "El clan furioso del 155 nos quiere en prisión. El clamor sereno de los catalanes es de libertad", añadió en un segundo mensaje también en catalán ilustrado con una fotografía de una concentración independentista.

Fotos

Vídeos