El PNV hace un guiño a los jóvenes

Un grupo de jóvenes repasa las características del programa Next con Mireia Zarate, secretaria del EBB./Borja Agudo
Un grupo de jóvenes repasa las características del programa Next con Mireia Zarate, secretaria del EBB. / Borja Agudo

Los nacionalistas crean la plataforma Next, para intensificar sus relaciones a través de las redes sociales y una nueva web. El proyecto se pondrá en marcha este sábado con una fiesta en Sabin Etxea en la que habrá conciertos y un food truck

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

El PNV pondrá en marcha este sábado la plataforma Next, un nuevo canal de comunicación con el que pretende intensificar las relaciones con los jóvenes vascos. Gracias a una nueva web y a perfiles en las distintas redes sociales, pretenden «escuchar» sus inquietudes para darles solución. Además, los jeltzales esperan que esta iniciativa se convierta en un hilo directo entre los usuarios y los políticos, «el lehendakari, un burukide, un diputado o la persona a la que se haya dirigido la duda. Todos estamos implicados», ha explicado este miércoles en Sabin Etxea Mireia Zarate, la secretaria del Euzkadi buru batzar.

El proyecto ha sido el resultado de tres años de trabajo en el que han realizado entrevistas a 250 jóvenes, estudios sobre la percepción de la política y sus prioridades y «miles de horas de conversaciones». La presencia de Next será tanto física como virtual. Además de en bibliotecas o institutos, pretenden establecer conversaciones a través de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y WhatsApp.

Next comenzará a andar este sábado. La inauguración oficial del proyecto será en Sabin Etxea, con una fiesta abierta en la que esperan que se realicen las primeras conversaciones acerca del proyecto. A las 21.00 horas su salón de actos se convertirá en una sala de conciertos con capacidad para 300 personas en la que tocarán El Mentón de Fogarty y Berta Bittersweet. También actuará el dúo Bocabeats Comedia y pincharán los djs Das Leben y Mr. Kul. El bar estará abierto y se colocará además un food truck para cenar.

Aniversario de Sabin Etxea

Durante este fin de semana, Sabin Etxea celebrará su 25 aniversario. Para ello, los jeltzales han preparado otros dos actos además del que realizarán con los jóvenes. Este viernes por la tarde está prevista una recepción a la sociedad y un espectáculo de mapping. Además, el sábado por la mañana se organizará una jornada de puertas abiertas en la sede del PNV para que todo el que lo desee pueda visitar el edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos