Polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre los atentados de Cataluña

Polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre los atentados de Cataluña
CHARLIE HEBDO

En las redes sociales han acusado de «islamófobo» al semanario francés por la asociación entre islam y terrorismo que han interpretado en la imagen

ELCORREO.COM

'Charlie Hebdo' ha dedicado su portada a los atentados de Cataluña, una ilustración con la que el semanario satírico francés ha generado polémica y ha sido objeto de críticas.

En la imagen se ve cómo una furgoneta acaba de arrollar mortalmente a dos personas y arriba un título: «Islam, religión de paz… eterna». Una asociación entre islam y terrorismo que ha levantado ampollas.

En las redes sociales se ha acusado a la publicación de «islamófoba» y «racista» y cuestionado por este asunto, Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, ha lanzado una advertencia: «Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso».

La portada completa.
La portada completa. / CHARLIE HEBDO

También sobre el ataque terrorista de la capital catalana avanza uno de sus contenidos de páginas interiores señalando «Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?».

En enero de 2015 'Charlie Hebdo' sufrió un ataque yihadista en el que fueron asesinadas doce personas.

Fotos

Vídeos