Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Eduardo Maura. E.C.
Podemos Euskadi dice que el discurso de Felipe VI es el de un Rey que «no quiere ni ver ni oír»

Podemos Euskadi dice que el discurso de Felipe VI es el de un Rey que «no quiere ni ver ni oír»

Eduardo Maura vio a Felipe VI «más preocupado por vanagloriarse por los logros de los últimos 40 años que por señalar la necesidad de los cambios profundos que demanda la ciudadanía»

EUROPA PRESS

Bilbao

Lunes, 25 de diciembre 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado por Bizkaia de Podemos Eduardo Maura ha criticado la «ceguera y sordera» del mensaje de navidad del Rey, que «no quiere ni ver ni oír», en el que ha visto a Felipe VI «más preocupado por vanagloriarse por los logros de los últimos 40 años que por señalar la necesidad de los cambios profundos que demanda la ciudadanía».

En declaraciones realizadas en Bilbao, Maura ha considerado «una pena» que el Monarca haya decidido «obviar la cara b» de esos años. «El Estado necesita hacer frente al desempleo, a la precariedad, a la desigualdad social y la corrupción. Estos y otros problemas son la cara b de esos supuestos logros. Obviarlos, no los resuelve, citarlos como si fueran casuales, solo los empeora», ha agregado.

Respecto a la parte del mensaje en el que el Rey habló sobre Cataluña, Eduardo Maura considera que Felipe VI «llega tarde, con dos meses, una DUI y un 155 de retraso».

«Aún recordamos la llamada al frentismo con la que el Monarca se dirigió a Cataluña hace unos meses. Ahora sus palabras son vacías, exentas de soluciones, y acostumbran al tradicional paternalismo de un Rey que no ve ni oye», ha denunciado, para añadir que reconocer la pluralidad y la diversidad del Estado «no basta si no se ofrecen soluciones a los problemas políticos como el catalán».

Por último, el diputado de la formación morada ha criticado a la Monarquía por ser una institución «anacrónica», cada vez poseedora de «menos apoyos, y poco útil, puesto que no empatiza con los problemas reales de la gente común y corriente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios