El pleno del Parlament sobre la independencia se celebrará el martes por la tarde

El pleno del Parlament sobre la independencia se celebrará el martes por la tarde

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, solicita una comparecencia ante la Cámara

Alberto Ayala
ALBERTO AYALA

El pleno del Parlament previsto para debatir y aprobar una declaración unilateral de independencia de Cataluña se celebrará el próximo martes por la tarde, y no el lunes como estaba previsto, como ha adelantado EL CORREO. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el día 10 para «informar sobre la situación política actual» y los próximos pasos que se propone dar dentro de la hoja de ruta hacia la secesión tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. El movimiento de fechas se produce después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido, de forma cautelar, el pleno del lunes.

Los grupos que apoyan al Govern (el PDCat y ERC) y la CUP tienen la posibilidad de modificar durante la marcha el orden del día para incluir el debate y votación de una declaración unilateral de independencia, una posibilidad que ha empezado a suscitar algunas dudas y fricciones internas en las filas de la antigua Convergencia conforme se acerca la hora de la verdad.

Tras recibir la petición de Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, reunirá esta tarde a la Mesa de la Cámara y a la Junta de Portavoces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos