Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
El futbolista se ha emocionado al valorar lo sucedido en Cataluña.
Piqué: «Si el míster cree que molesto no tengo problema en dejar la selección»

Piqué: «Si el míster cree que molesto no tengo problema en dejar la selección»

El jugador blaugrana, que esta mañana ha ido a votar, ha cargado contra el PP: «Familias, niños, abuelos han intentado votar y los actos de la Guardia Civil, Policía Nacional… hablan por sí solos», ha dicho al borde de las lágrimas

ÁLEX M. FRANQUET

Domingo, 1 de octubre 2017, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el partido contra Las Palmas, Gerard Piqué ha hablado sin pelos en la lengua. Ha sido duro, contundente y muy claro. Ha criticado con dureza la actuación del Gobierno durante el 1-O y ha lanzado una advertencia: «Si el míster cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018», ha dicho en relación a su apoyo público al referéndum catalán. De hecho, horas antes publicaba una imagen depositando su papeleta en un colegio electoral.

Respecto a la decisión de disputar con el Camp Nou vacío el partido contra Las Palmas, el central blaugrana aclaró que la Junta Directiva del Barcelona quería aplazar el partido pero que Josep Maria Bartomeu lo habló con el vestuario y, sabiendo la decisión de la Liga Profesional, decidieron jugar a puerta cerrada como protesta.

Al margen de lo futbolístico, Piqué aseguró que «después de lo que ha sucedido en todas partes de Cataluña» ha sido «la peor experiencia» de su carrera. «Estamos en manos de un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene. Va por el mundo y no sabe ni hablar inglés. Familias, niños, abuelos han intentado ir a votar y los actos de la Guardia Civil, Policía Nacional… hablan por sí solos. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo. Habrá consecuencias», ha dicho ante los micrófonos al borde de las lágrimas.

El jugador más mediático del vestuario barcelonista denunció que «en seis o siete años de manifestaciones no ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional a actuar así». Y ha explicado su posicionamiento a favor del referéndum: «Cuando se vota se puede votar sí, no o en blanco. En este país, se vivió el franquismo y la gente no podía votar. Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña, que se ha comportado maravillosamente».

«No es una cuestión patriótica. El que va no es el más patriota. No es una competición de patriotismo»

la roja

Fue más allá y acusó al Partido Popular de manipular la realidad y transmitir la imagen al resto de España de que en Cataluña había un ambiente violento. «Estamos ante un Gobierno que utiliza todos sus medios para mentir y decir que nos manifestamos de manera tumultuosa. Han hecho creer eso a mucha gente de España. Tampoco tengo nada en contra de la gente que piensa que los catalanes somos los malos».

Consciente de que su posicionamiento puede complicar su relación con la afición de la selección española, ha dicho que cree que puede seguir yendo con 'La Roja'. «No es una cuestión patriótica. El que va no es el más patriota. Estos años han ido a la selección jugadores nacionalizados. No es una competición de patriotismo. Es ir allí y jugar lo mejor posible».

Busquets: «Los hechos de hoy han marcado el partido»

Sergio Busquets también ha hablado de la jornada en Cataluña tras el partido. «Ha sido todo muy extraño, no es lo habitual, pero los hechos de hoy han marcado el partido». El canterano azulgrana ha admitido que ha sido raro jugar un encuentro sin público y preguntado acerca de si el ambiente que se vivía en Cataluña podría haber influido en la mala parte del Barcelona no ha querido poner excusas: «Si dijese que sí, sería ventajista. No hay que oponer nada. Todo pasa en las horas antes del partido, cuando has de estar pendientes de otras cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios