Pintadas falangistas contra ETA en la Euskal Etxea de Madrid

Las pintadas han aparecido en la Casa de la Cultura Vasca./EFE
Las pintadas han aparecido en la Casa de la Cultura Vasca. / EFE

También este jueves aparecieron pintadas contra el PNV en Barakaldo, Getxo y Sopela por su apoyo a los presupuestos del Gobierno Rajoy

EFE

El PNV ha condenado las pintadas aparecidas este jueves en contra de su apoyo a los presupuestos del Gobierno Rajoy en tres Barakaldo, Getxo y Sopela y también, las firmadas por las JFE (juventudes falangistas) contra la sede de la Casa Vasca en Madrid.

Según ha informado la formación nacionalista en un comunicado, la pasada madrugada aparecieron pintadas con los lemas en euskera «PNV, no engañes a Euskal Herria», «PNV=PP» y «155, no», entre otras en calles y paredes de algunas de sus sedes en los municipios de Getxo, Barakaldo y Sopela.

En su comunicado, el PNV atribuye estas pintadas y las de la Casa Vasca en Madrid a «dos polos radicales que se atraen y retroaliemtan en su fobia a la democracia», en relación a los grupos radicales de extrema derecha de inspiración falangista y los radicales de extrema izquierda de inspiración abertzale.

La formación nacionalista ha calificado de «inaceptables» e «incompatibles» con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas», este tipo de pintadas en su contra que ha considerado «fuera de tiempo, lugar y entendimiento».

«Estos actos evidencian que hay quienes quieren seguir utilizando estas vías estériles y vacías para su supuesto beneficio. Ni ven ni quieren ver que la sociedad demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de confrontar, y respetar en vez de insultar», concluye el PNV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos