El PP pide que Euskadi no se meta en «el carajal» de la autodeterminación

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper. /EFE
El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper. / EFE

Su portavoz en el Parlamento vasco, Borja Sémper, teme que se haga saltar «saltar el Estatuto por los aires» si no se «serena» el debate sobre la reforma del «estatus jurídico político»

EL CORREO

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido que Euskadi no se meta en «el carajal» de la autodeterminación y haga «saltar el Estatuto por los aires». Por ello, ha llamado a «serenar» la política en la Comunidad Autónoma Vasca y a «recuperar la senda del diálogo, de negociación dentro de la normalidad, el ordenamiento jurídico y buscando el acuerdo entre diferentes».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sémper ha afirmado que en el Parlamento vasco no se ha planteado «una reforma del Estatuto», sino «de un estatus jurídico político». Tras señalar que, en breve va a haber una reunión ordinaria para que los Gobiernos vascos debatan las posibles transferencias, ha señalado que no se puede «romper esto y hacer saltar esto por los aires», ha añadido.

Por ello, ha dicho que a él le «resulta muy curioso que algunos defiendan la transferencia de determinadas competencias», que cree «factible» que se traspasen. Asimismo, ha señalado que, «si el PNV va a por la vía de al autodeterminación y de la ruptura de los consensos básicos, el PP va a estar muy firme en la defensa de la legalidad, del entendimiento de la no ruptura de puentes y de no sacar a Euskadi del carril del ordenamiento jurídico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos