El PP pide la dimisión del ministro de Agricultura, investigado en un caso de robo de agua en Doñana

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas./Efe
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. / Efe

Los populares le han reclamado su dimisión o, en caso contrario, la del propio presidente del Gobierno

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha pedido hoy la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana, y, si no lo hace, ha recalcado, «tendrá que hacerlo Pedro Sánchez».

García Egea ha recordado al hilo de la situación judicial de Planas un tuit de hace tiempo de Pedro Sánchez en el que aseguraba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados.

El caso es que el Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó el pasado mes de julio el procesamiento de los exalcaldes de Almonte Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP), así como de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por un delito de los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana. También procesó por el mismo delito a María Isabel Salinas y Judit Anda, ex secretarias generales de Agricultura, y a Luis Planas, exconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Por eso, el PP le ha reclamado su dimisión o, en caso contrario, la del propio presidente del Gobierno. El portavoz popular ha asegurado que Pedro Sánchez inició una «caza de brujas» contra el PP y ahora que es él quien tiene que dar cuenta de todo esto «esconde el bulto», se ha quejado.

«Más sorpresas» del Gobierno de Sánchez

Las acusaciones, ha señalado, son lo «suficientemente graves» como para que el presidente «dé la cara», ha insistido García Egea, que ha recordado que la «moción de censura» de Sánchez escondía «más sorpresas» que la condena por fraude fiscal al ya exministro Màxim Huerta.

Para el dirigente popular, Planas tiene que dimitir, como hizo ayer Huerta, aunque para el PP, según ha defendido él mismo, un político no debe hacerlo hasta que no haya apertura de juicio oral. Y lo cree así, según ha justificado, porque muchas imputaciones que han tenido cargos del PP, promovidas a veces por el PSOE -ha dicho- han terminado siendo archivadas.

Una respuesta que ha dado al ser preguntado por la situación de Ana Mato, condenada por lucrarse de la trama Gürtel, y Gabriel Amat, presidente del PP de Almería e investigado por un presunto delito a la Hacienda pública. Se ha limitado a responder que Mato solo es militante del PP y que no se trata de una condena penal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos