Pere Soler, el nuevo jefe de los Mossos: «Me dais pena todos los españoles»

Pere Soler. / EFE

El nuevo director de la policía catalana ha escrito en Twitter polémicos mensajes sobre la independencia de Cataluña

AGENCIAS

Pere Soler, el recién nombrado director general y nuevo jefe político de los Mossos d'Esquadra, es relativamente activo en Twitter, donde ha escrito más de 2.700 tuits y supera los 2.600 seguidores. Eso sí, buena parte de la actividad en esa red social consiste en retuitear contenidos de otros usuarios, la mayor parte de ellos abiertamente independentistas.

«Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar». Es el último tuit que publicó. Fue el 4 de julio, cuando acudió al acto de Junts pel Sí para presentar la ley del referéndum. El nuevo director de los Mossos acompañó el mensaje de una foto del acto en el Teatre Nacional de Catalunya, protagonizado por el presidente de la Generalitat, Carles Pugidemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

El último mensaje que ha retuiteado es el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en que denuncia «la ofensiva del Estado contra el referéndum».

El pasado 23 de octubre, en respuesta a un tuit del PSOE en el que publicaba la decisión del partido de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, el nuevo jefe de los Mossos afirmó: «Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles».

Su compromiso con la independencia es claro como ya le expresaba a Susana Díaz en el 2015. «Mira Susana Díaz del PSOE, todos los catalanes también los nacidos en Andalucía si queremos nos vamos a ir con o sin referéndum, ¿queda claro?».

También ha aprovechado la red social para criticar en varias ocasiones a Ada Colau. «Todos los que ponga la cara en la papeleta x aprovechar el eco mediático ofende la inteligencia de los votantes», le dijo durante la campaña de las municipales que la llevaron a desbancar a CiU de la alcaldía.

Fotos

Vídeos