«Pensaba que iba a morir», dice la mujer atacada por Aboyaaqoub

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, muestra la foto de Aboyaaqoub antes de ser abatido.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, muestra la foto de Aboyaaqoub antes de ser abatido. / EFE

Fue asaltada en Sant Pere Molanta, donde el terrorista intentó robarle el coche el pasado lunes 21 de agosto

ELCORREO.COM

«Nunca olvidaré la frialdad y tranquilidad con la que me agredió; no noté en él nada de nerviosismo, era una sensación muy extraña por su parte». La mujer atacada por Younes Aboyaaqoub el pasado lunes 21 contaba ayer con estas palabras el intento de robo que sufrió a manos del autor material del atentado de Las Ramblas. Según publicaba ayer la web de ‘La Vanguardia’, la mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, estaba dentro de su coche a las 10.30 horas después de hacer unas compras en un supermercado de la localidad de Sant Pere Molanta cuando Aboyaaqoub entró en el vehículo por la puerta del copiloto.

«Pensaba que me iba a morir», explicó. «Se me echó encima y me dio un golpe en el pecho con algo que era como un piedra alargada y gris». La agresión se produjo mientras ella fumaba un cigarrillo y mandaba un whatsapp.

La mujer logró salir del automóvil, momento en el que el yihadista trató de arrancar el turismo. No lo consiguió. Las llaves no estaban puestas sino en el bolso de la propietaria. Alarmado por los gritos de la mujer, Abouyaaqoub huyó.

Fotos

Vídeos