Pedro Sánchez insta a sus ministros a «garantizar la estabilidad presupuestaria»

Pedro Sánchez y los nuevos ministros. /ALBERTO FERRERAS
Pedro Sánchez y los nuevos ministros. / ALBERTO FERRERAS

El presidente del Gobierno envía una carta a sus ministros marcando la hoja de ruta del Gobierno: «Consolidación y modernización de la economía, fortalecimiento de la cohesión social y territorial y regeneración democrática»

COLPISA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de entregar una carta común a sus nuevos ministros y transmitirles un mensaje de gestión. Lo ha hecho minutos antes de que diera hoy comienzo el Consejo de ministras y ministros, compartiendo con ellos el honor y la responsabilidad que suponen dirigir la acción del Gobierno en defensa de los intereses generales de España. En ella, Sánchez, aboga por«la consolidación y modernización de la economía, el fortalecimiento de la cohesión social y territorial y la regeneración democrática».

«España vive un periodo apasionante, con extraordinarios retos a los que el Gobierno debe dar respuesta desde el primer momento», ha dicho Sánchez en su escrito. Además, insta a sus nuevos ministros a proponer «para su examen por el Consejo de Ministros, las medidas que, en el ámbito competencial de tu Ministerio», consideren oportunas y que «asuman el respeto a la estabilidad económica y presupuestaria derivadas de nuestra condición de Estado miembro de la Unión Europea».

Además, el presidente del Gobierno aboga por la iguadad entre hombres y mujeres y pide «luchar contra la discriminación, singularmente la que padecen las mujeres en nuestro país». A su vez, hace hincapié en la necesidad de «hacer del consenso, la negociación y el pacto un mecanismo esencial de funcionamiento», tanto con los «grupos políticos», como con «las organizaciones sociales y colectivos ciudadanos». Y en este sentido, afirma que la «voluntad de diálogo» estará dirigida «al conjunto de la Cámara sin exclusiones».

Por último, destaca la necesidad de «trabajar con urgencia» cuando «este Ejecutivo inicia su andadura cuando ya ha transcurrido la mitad de la legislatura, priorizando objetivos de forma ambiciosa pero realista». Cierra la carta consciente del «compromiso que adquirimos» y lanza un mensaje a la ciudadanía. «Estaremos siempre a la altura de una ciudadanía que reclama otra forma de gobernar».

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos