El PSE, socio del Gobierno vasco, no avala aplicar la 'ley mordaza' a los ertzainas que protestaron

El PNV sostiene que la movilización de varios sindicatos fue «un despropósito» y se pasaron «de frenada»

AGENCIAS

El PSE-EE, socio del PNV en el Gobierno vasco, no avala la aplicación de la 'ley mordaza' a los sindicatos de la Ertzaintza por su protesta ante el Parlamento como anunció la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En una tertulia en Radio Euskadi, el parlamentario socialista Eneko Andueza ha reiterado que su partido es «muy crítico» con la ley de Seguridad Ciudadana y ha rechazado que se aplique a los sindicatos de la Ertzaintza.

No obstante, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha reprochado a los sindicatos policiales que el pasado jueves tuvieron «actuaciones no aceptables» en las que «superaron los límites» con los insultos y el acoso a miembros del Gobierno Vasco.

También han rechazado el uso de la Ley Mordaza las parlamentarias de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos Oihana Etxebarrieta y Cristina Makazaga, que han criticado también la actuación de los sindicatos de la Ertzaintza.

«No aceptamos la Ley Mordaza para nadie y la Ertzaintza la ha aplicado a diestro y siniestro», ha dicho Etxebarrieta, mientras que Makazaga ha considerado que «no soluciona nada» esa medida anunciada por la consejera de Seguridad.

El representante del PNV Luis Javier Tellería ha destacado que la actuación de los sindicatos de la Ertzaintza «no tiene un paso» y merece un reproche social. «Si la consejera quiere aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, me parece bien», ha añadido.

Por su parte, la parlamentaria del PP vasco Nerea Llanos ha sostenido que Beltrán de Heredia "desvía el foco" de su mala gestión en el departamento de Seguridad "cargando contra los agentes de la Ertzaintza de forma torticera".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos