Todos los partidos se suman al homenaje a Fernando Buesa

El lehendakari Urkullu saluda a la viuda de Fernando Buesa, Natividad Rodríguez,/IGOR AIZPIRU
El lehendakari Urkullu saluda a la viuda de Fernando Buesa, Natividad Rodríguez, / IGOR AIZPIRU

EH Bildu acude al acto en recuerdo del político socialista y su escolta, Jorge Díez, asesinados por ETA en 2000

DAVID GUADILLA

Todos los partidos con representación en el Parlamento vasco, incluido EH Bildu, se han sumado al homenaje tributado a Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez, asesinados por ETA en 2000. Los grupos han suspendido de forma temporal el pleno que se está desarrollando en la Cámara de Vitoria para desplazarse hasta el lugar en el que ambos fallecieron al explotar un artefacto colocado por la banda terrorista.

A la ofrenda floral han acudido diferentes representantes políticos así como familiares de Buesa y Díez. Junto a ellos se ha colocado el lehendakari, Iñigo Urkullu. Por parte del Gobierno vasco también han estado, entre otros, los consejeros socialistas Iñaki Arriola, Alfredo Retortillo y María Jesús San José, así como la titular de Empleo, Beatriz Artolazabal y el secretario de Memoria y Convivencia, Jonan Fernández. La delegación del PSE ha estado liderada por Idoia Mendia y otros dirigentes como Miguel Ángel Morales y Eneko Andueza.

EH Bildu ha mandado a una delegación de primer nivel: Maddalen Iriarte, Miren Larrion, Julen Arzuaga y Pello Urizar, entre otros. Los cuatro han depositado flores en recuerdo de Buesa y han saludado a su viuda, Natividad Rodríguez.

Por parte del PP también han estado sus principales responsables, Alfonso Alonso, Borja Sémper e Iñaki Oyarzabal, por ejemplo, mientras que Lander Martínez ha encabezado a los representantes de Podemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos