La ANC participará en una movilización en Bruselas el 6 de diciembre

La ANC participará en una movilización en Bruselas el 6 de diciembre

Esta movilización «es difícil de organizar» y su logística es cara, por lo que creen que no será tan multitudinaria como las manifestaciones de las Diadas

EUROPA PRESSBarcelona

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha anunciado que su entidad participará en una movilización en Bruselas (Bélgica) el 6 de diciembre a favor de la independencia y para pedir la liberación de los consellers cesados y los dirigentes de las entidades soberanistas encarcelados.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este domingo recogida por Europa Press, ha explicado que la iniciativa de hacer esta manifestación ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales y que la ANC está dispuesta a formar parte de su organización: "Hemos decidido poner nuestra experiencia al servicio de este proyecto".

Alcoberro ha advertido de que esta movilización "es difícil de organizar" y su logística es cara, por lo que cree que no será tan multitudinaria como las manifestaciones de las Diadas.

Pese a que no ha anunciado el recorrido de la manifestación del sábado 11 de noviembre para pedir la liberación de los consellers cesados y los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha asegurado que pretenden que logre unas cifras de participación parecidas a las de las Diadas.

También ha expresado la necesidad de seguir haciendo caceroladas junto a "otro tipo de acciones más contundentes", como el paro general del miércoles.

Fotos

Vídeos