El Parlamento vasco recuerda a Santi Brouard

Los miembros de la Cámara han guardado un minuto de silencio./Igor Aizpuru
Los miembros de la Cámara han guardado un minuto de silencio. / Igor Aizpuru

Los aforados han guardado hoy un minuto de silencio al cumplirse 33 años del asesinato del que fue portavoz de HB por parte de los GAL

Octavio Igea
OCTAVIO IGEA

El Parlamento vasco ha homenajeado esta mañana a Santi Brouard, portavoz de HB en la Cámara de Vitoria cuando fue asesinado por los GAL en su consulta de Bilbao el 20 de noviembre de 1984. Coincidiendo con la semana en la que se ha cumplido el 33 aniversario de su muerte, el pleno ha guardado un minuto de silencio, con todos los aforados en pie, mientras las pantallas del hemiciclo proyectaban imágenes del pediatra bilbaíno, que también llegó a ser teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Desde 2014 una serie de placas colocadas en el hall del Parlamento vasco recuerdan a los cuatro parlamentarios que han sido asesinados en ejercicio de su actividad. Junto a Brouard se homenajea así se homenajea a Enrique Casas (PSE, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas), Fernando Buesa (PSE) y Gregorio Ordónez (PP), ambos asesinados por ETA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos