El padre del niño de 3 años fallecido en la Rambla y el imán de Rubí se funden en un abrazo: «Necesitaba abrazar a un musulmán»

La fortaleza de este padre va más allá y llega incluso a afirmar que comprende «el dolor de los familiares de los terroristas. Somos personas»

AGENCIASBarcelona

Javier Martínez, el padre de Xavi, el niño de tres años que falleció en el atentado de la Rambla el pasado jueves ha protagonizado un emotivo gestó con la comunidad musulmana. Javier expresó, en declaraciones a 'El Periódico', la necesidad de «abrazar a un musulmán». «Que la gente no tenga miedo. Necesito hacerlo», añadía. A este llamamiento acudió el imán suplente de Rubí, población donde reside la familia. Entre lágrimas, Driss Sally se ha fundido en un emotivo abrazo con el padre del niño fallecido.

La fortaleza de este padre va más allá y llega incluso a afirmar que comprende «el dolor de los familiares de los terroristas. Somos personas, Somos muy, muy, muy, muy personas. No estoy hablando como si estuviera drogado. No tomo ningún tipo de pastillas, no las necesito. Estoy hablando con el corazón», sentencia.

Unas 700 personas, según fuentes municipales, se concentraron este jueves a las puertas del Ayuntamiento como respuesta al llamamiento para demostrar la repulsa a los atentados, así como el apoyo a los familiares de los dos vecinos asesinados en la Rambla -un niño de tres años y el tío de su madre-. El acto ha contado con los familiares de los dos vecinos de la localidad arrollados por la furgoneta en la capital catalana y del imán de Rubí, Dris Salym -que sustituye temporalmente al habitual, de vacaciones-, con el que se han abrazado al salir a la plaza como muestra de unidad y convivencia que existe en la localidad.

Muestras de afecto con los Mossos

El pasado martes, Javier se desplazó hasta la comisaría de Rubí para agradecer a los Mossos d’Esquadra su labor durante el terrible atentado. Les entregó un coche patrulla de juguete de su hijo junto a una fotografía de Xavi y les dijo: «A partir de ahora tenéis un ángel de la guarda más. Os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días».

Los Mossos d’Esquadra también han querido tener un reconocimiento con el pequeño a quien han escrito una emotiva carta que han colocado en la Rambla junto a una boina del uniforme de la policía catalana. Días antes, los agentes entregaron en el tanatorio de Rubí un peluche vestido de policía cuando se presentaron para mostrar su pésame a la familia.

Fotos

Vídeos