Pablo Iglesias, el PP y el lío con las plagas de Egipto

Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso./Efe
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. / Efe

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, José Alberto Martín Toledano, ha reprochado por error al líder de Podemos una cita del conocido pasaje bíblico cuando Iglesias tenía razón

EUROPA PRESSMadrid

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, José Alberto Martín Toledano, ha tenido que rectificar este miércoles en su intento de corregir al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a cuenta de una cita bíblica a la que líder 'morado' ha recurrido durante el pleno monográfico de pensiones.

En su intervención en dicho pleno, Iglesias ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga que no le gustan las propuestas de Podemos dando a entender que si gobernaran, «llegarían las diez plagas de Egipto». «¡Fijaros cómo se le dan las cuentas a Pablo Iglesias que habla de las diez plagas de Egipto cuando fueron siete! Si no sabe ni contar hasta el diez, ¿va a garantizar las pensiones?», se ha preguntado Martín Toledano en un mensaje que ha difundido en la red social Twitter.

El líder de Podemos ha compartido este 'tuit' y, a continuación, ha respondido al diputado del PP enumerando las diez plagas: sangre, ranas, mosquitos, animales silvestres, pestilencia, úlceras, granizo, langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos. «Éxodo 7:14-24. Tiene usted que volver a tomar clases de religión. Saludos», ha añadido.

«Cierto, error mío, discúlpame. Tienes razón en lo de las plagas. Un saludo», ha reconocido por su parte Martín Toledano. «Te honra reconocerlo. Cualquiera nos podemos equivocar. Saludos», ha zanjado por su parte Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos