Pablo Iglesias: «Castilla-La Mancha no es un laboratorio»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EFE

El líder de Podemos aún espera lo que opine la militancia sobre el acuerdo de Gobierno alcanzado por su formación

EFECarranque (Toledo)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado que Castilla-La Mancha, donde la formación morada ha alcanzado un acuerdo de Gobierno a la espera de lo que diga la militancia, "no es un laboratorio, ni un ensayo de nada" y ha afirmado que Podemos está preparado para gobernar a nivel nacional.

En declaraciones a los medios en el transcurso del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, con ausencia de Anticapitalistas como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, Iglesias ha asegurado que cuando Podemos está en un Gobierno "ofrece garantías" y hace que el PSOE pierda "la tentación de gobernar con el PP, que es lo que, algunos decían, estaba en los planes de García-Page".

"A mí no me sobra nadie en esta organización" ha insistido Iglesias, que ha valorado que unos compañeros pongan el acento en las "oportunidades de entrar en un Gobierno" y otros lo hagan en "los riesgos".

"Todo el mundo tiene su sitio en Podemos, se debate y luego decide la militancia y los inscritos", ha remarcado al tiempo que ha calificado de "ventaja" que haya "compañeros críticos" y que sea finalmente la gente quien decida.

Fotos

Vídeos