Borrar
Arnaldo Otegi encabezará la delegación de EH Bildu. Efe
Otegi se reunirá el lunes por primera vez con la plana mayor de los empresarios vascos

Otegi se reunirá el lunes por primera vez con la plana mayor de los empresarios vascos

Liderará una delegación de EH Bildu que acudirá a la sede de Confebask en Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de EH Bildu se reunirá el lunes por primera vez con los portavoces de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask) en la sede que la patronal tiene en Bilbao. Otegi encabezará una delegación de la coalición abertzale en la que también estarán la portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte, y otros dos aforados soberanistas con peso en la Cámara: Iker Casanova y Leire Pinedo.

El encuentro, enmarcado dentro de la ronda de contactos que está manteniendo los portavoces de EH Bildu con agentes políticos, económicos, sindicales y sociales, llega apenas unos meses después de que el propio Otegi mostrara su malestar públicamente por no haber sido invitado al acto que Confebask organizó en octubre para homenajear a los empresarios extorsionados por ETA. La patronal señaló entonces que «no era el momento» de que portavoces de la izquierda abertzale acudieran al acto cuando no han hecho «una condena explícita» de lo ocurrido. «Pueden hacer lo que quieran, pero existen ciertas normas de cortesía», reprobó Otegi. En agosto ya se reunió con hosteleros de San Sebastián en plena campaña de las juventuides de Sortu contra el turismo.

En todo caso, la del lunes no será la primera vez que representantes de Confebask y EH Bildu tengan un encuentro privado. En 2016 se reunieron en dos ocasiones para dialogar sobre el entorno socioeconómico y sentar las bases de una relación «normalizada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios