Ortuzar debatirá en un bar de Bilbao con jóvenes con la primera cerveza gratis

Ortuzar, en un encuentro con jóvenes de su partido. /BORJA AGUDO
Ortuzar, en un encuentro con jóvenes de su partido. / BORJA AGUDO

Este encuentro forma parte de la iniciativa NEXT, con la que el PNV quiere «escuchar» a las nuevas generaciones

EL CORREOBILBAO

El PNV ha organizado un debate en el que intervendrá el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, con jóvenes el próximo jueves en un bar de Bilbao, en el que la primera cerveza será gratis para los asistentes al coloquio.

Este debate forma parte de la iniciativa NEXT, con la que el PNV quiere «escuchar» a las nuevas generaciones y que arrancó a principios del pasado diciembre con una fiesta en Sabin Etxea con conciertos y dj y una furgoneta de comida. El debate tendrá lugar la tarde del próximo jueves, a las 19.00 horas, en el bar Dock, situado en el Paseo Uribitarte número 3, y se centrará en «los retos de la juventud vasca» bajo el lema publicitario "Barra libre para el debate, no para la cerveza (eso sí, nosotros pagamos la primera)".

Next tiene como objetivo agilizar los canales de comunicación. Esta plataforma cuenta con una web propia y da la oportunidad de entablar conversaciones mediante Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y WhatsApp. Los usuarios pueden incluso ser respondidos por burukides, diputados, alcaldes o el propio lehendakari.

Tender puentes con los jóvenes

El proyecto de comunicación se ha gestado durante tres años. En ese tiempo se han realizado entrevistas a 250 jóvenes, grupos de trabajo, estudios sobre la percepción de la política y sus prioridades y miles de horas de conversaciones. Con el objetivo de rejuvenecer el perfil de sus votantes, los jeltzales pretenden así tender puentes para profundizar en las preocupaciones de este sector de la población.

Hasta ahora, en las encuestas, las inquietudes más repetidas han sido el trabajo y la vivienda. Según el partido jeltzale, las demandas recogidas en Next se incluirán, en la medida de lo posible, en los programas electorales del PNV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos