La ANC llama a convertir la «rabia» en «votos»

El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri./Efe
El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri. / Efe

El candidato de CatECP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech considera «injusto mantener unos encarcelamientos provisionales que no se tendrían que haber producido nunca»

EUROPA PRESSBarcelona

Las reacciones no se han hecho esperar tras la decisión del juez del Tribunal Supremo de mantener la prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y fijar libertad bajo fianza para el resto de exconsellers encarcelados.

Òmnium Cultural ha llamado a convertir la «rabia» y la «indignación» en votos por la decisión del Supremo «llenando las urnas de libertad» el 21D, mientras que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha reiterado que se trata de un «proceso político». El portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha criticado en un apunte en su cuenta de twitter la resolución judicial: «Convirtamos la rabia y la indignación en energía para seguir construyendo una sociedad justa y cohesionada y, sobre todo, en votos que llenen las urnas de libertad». Mauri, además, ha señalado que «no descansaremos hasta que volváis a casa». También vía twitter el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, ha opinado que «queda muy claro que este es un proceso político« que «se hace muy difícil de entender».

Más información

El candidato de CatECP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, ha criticado a través de Twitter la decisión del Supremo. «Absolutamente injusto mantener unos encarcelamientos provisionales que no se tendrían que haber producido nunca», ha señalado.

El exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin ha sido muy crítico con la decisión del Supremo y ha señalado por su parte en Twitter que «los Jordis han despertado al fascismo y eso se ve que se castiga con cárcel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos