El PP ofrece a Rementeria «pactos en materia fiscal y de infraestructuras»

Javier Ruiz, juntero del PP, muestra una camiseta de la seleccion española, para pedir que juegue en San Mames durante el pleno de Juntas Generales.
Javier Ruiz, juntero del PP, muestra una camiseta de la seleccion española, para pedir que juegue en San Mames durante el pleno de Juntas Generales. / MAIKA SALGUERO

Javi Ruiz propone al diputado general «que importe» las buenas relaciones existentes «entre Ajuria Enea y la Moncloa»

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Javi Ruiz, ha tendido la mano este lunes al diputado general, Unai Rementeria, para alcanzar pactos en materia fiscal y de infraestructuras que tengan por objetivo hacer del territorio histórico un lugar «puntero y vanguardista». Azote habitual del Gobierno foral, Ruiz ha rebajado el calibre de sus críticas, «aunque seguiremos denunciando aquello que se haga mal porque somos oposición», para pedir al responsable del PNV que «importe» las buenas relaciones existentes «entre Ajuria Enea y La Moncloa».

A juicio de los populares, los dos primeros años del mandato de la Diputación, controlada por los jelttzales y el PSE, han estado «carentes de impulso político». «Sólo se han aprobado dos normas forales», han destacado. «No ha aprovechado el impulso económico que ha propiciado la salida de la crisis en el resto de España». En ese sentido, ha recordado que «el ritmo de creación de empleo está en Bizkaia cuatro puntos por debajo de Gizpukoa y a tres de la media nacional». También denunció «el catastrazo, con subidas de hasta el 15% a algunos propietarios y el tarifazo del metro, que osciló del 5 al 30%».

El portavoz del PP en Juntas considera que «Rementeria mantiene vicios de anteriores mandatos» que obstaculizan que «la final de la Copa del Rey pueda jugarse en San Mamés o que pueda venir 'la Roja'».

Fotos

Vídeos