Borrar

Aplausos a los Mossos mientras llevan urnas

Los organizadores del referéndum ilegal aplaudieron a los agentes autonómicos cuando trasladaban los contenedores en los coches

óscar b. de otálora

Lunes, 2 de octubre 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papel de los Mossos d'Esquadra en el referéndum ilegal está cada vez más entredicho. A las acusaciones de pasividad se están sumando ahora las de colaboración activa en algunos casos. En un vídeo al que ha tenido acceso EL CORREO puede verse cómo agentes de este Cuerpo trasladan varias de las urnas prohibidas ante los aplausos de los independentistas.

El momento en el que se produce esta intervención no está claro. Según algunas fuentes, podría tratarse de la retirada de urnas tras la votación, ya que hasta ahora se desconoce qué sucedió con las cajas de plástico. No obstante, fuentes de los propios policías catalanes creen que podría tratarse de una de las intervenciones que llevaron a cabo los Mossos d'Esquadra en algunas localidades, donde sí llegaron a cerrar colegios y a incautar material electoral. En cualquier caso, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron obstaculizados cuando pretendían realizar esta labor, en este vídeo se aprecia cómo los nacionalistas corean "esta es nuestra Policía".

El discutido papel de los Mossos en el referéndum ilegal ha sido ya judicializarlo. Siete jueces han abierto diligencias por su supuesta «pasividad» y cinco sindicatos de al Policía Nacional han anunciado una denuncia contra el Cuerpo por haber obstaculizado la labor de la Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios