Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar por desobediencia

Álvaro de Marichalar, momentos antes de ser detenido. / Reuters

El empresario fue llevado al interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público

EFEBarcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves al empresario Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia a la autoridad tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de Sant Jaume y le habían introducido al Palau de la Generalitat para evitar un enfrentamiento con independentistas.

Según han informado fuentes policiales, un grupo de agentes lo sacaron de la plaza de Sant Jaume y lo llevaron hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público, porque el hermano de Jaime de Marichalar estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza llena de independentistas, con los que se había encarado.

Una vez en el interior del Palau de la Generalitat, Álvaro de Marichalar se enfrentó a los agentes con una actitud muy alterada, por lo que fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad, según las fuentes.

En el momento de la detención, Marichalar opuso resistencia física, por lo que, en el momento en el que los agentes intentaban ponerle las esposas, cayó al suelo, según las fuentes. Al tratarse de una detención con resistencia, los Mossos d'Esquadra, siguiendo el protocolo policial para este tipo de casos, llevarán a Marichalar a un centro médico para que evalúen su estado.

La intención de la policía catalana es, tras llevar a Marichalar al centro médico, trasladar al detenido a la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Con una bandera española

Marichalar se apostó a primera hora de la mañana de ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, con una pancarta en contra del Govern, en una jornada clave en la política catalana, pendiente de una eventual declaración de independencia.

A media mañana llegó a esta plaza un numeroso grupo de estudiantes, que se manifestaron a favor de la independencia, ante lo que algunos jóvenes le arrebataron la pancarta al empresario.

En pleno rifirrafe con los estudiantes, Marichalar mostró una bandera española, desafiando a las decenas de esteladas que ondeaban en la plaza de Sant Jaume, lo que provocó que varios jóvenes se acercaran al empresario con actitud amenazante.

Fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra cogieron a Marichalar por el brazo y lo introdujeron en el Palau de la Generalitat, con la intención de evitar un problema de orden público y un enfrentamiento directo entre el empresario y los estudiantes, que le increpaban.

Sin embargo, una vez dentro de Palau, Álvaro de Marichalar pidió explicaciones a los agentes, se mostró muy alterado y empezó a increpar a los policías, por lo que finalmente se le detuvo por desobediencia y resistencia a la autoridad, según las fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos