Millo, a Puigdemont por teléfono: «No te había visto tan exaltado y crispado»

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo./E. C.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. / E. C.

El delegado del Gobierno en Cataluña deja un mensaje en el móvil del expresidente de la Generalitat para afearle sus críticas y pedirle tranquilidad

EL CORREO

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha enviado un mensaje al teléfono del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el que le recomienda «seny» y «tranquilidad» porque nunca le había escuchado tan «exaltado» y «crispado» como hoy, ante lo que le ha retado a presentarse el 21-D.

Puigdemont había asegurado previamente, en una entrevista con Catalunya Ràdio en Bruselas, que está «preparado» para ser extraditado a España por la justicia belga y había dicho ser consciente de que tanto él como los cuatro consellers huidos «podemos acabar en prisiones españolas». Al tiempo, había cargado contra Millo: «¿Qué se ha creído este señor? ¿Con qué derecho se atreve a hablar en representación de las instituciones catalanas? No tiene ninguna legitimidad ni autoridad para hacerlo».

«No te había visto tan exaltado y crispado. Inventas cosas que no son ciertas y haces afirmaciones que nada tienen que ver con la verdad. Esta situación requiere serenidad y tu aportas lo contrario con estas declaraciones», empieza Millo en su mensaje telefónico a Puigdemont.

Al respecto, Millo prosigue en su texto: «Por cierto, me preguntas ‘quién me he creído que soy para hablar en nombre de las instituciones catalanas’. ¿Dices que ni a mí ni a mi partido no nos vota nadie?... ¿Dices que hablo en nombre de un golpe de Estado, cuando eres tú quien ha roto con el Estatut y la Constitución? Tú me conoces y sabes quién soy. Yo no hablo en nombre de las instituciones catalanas, lo hago en nombre del Gobierno de España, porque soy el delegado en Cataluña».

«A mi partido lo votan más catalanes y catalanas que a tus socios de la CUP, que hablan en nombre de la Generalitat y te marcan a ti el camino. Yo fui cabeza de lista por Girona y tú no lo has sido. Los catalanes y las catalanas no te han votado nunca a ti como candidato a presidente de la Generalitat», ha agregado Millo, quien acto seguido le lanza un reto: «Tendrás tu oportunidad el día 21-D, y entonces podrás decir que te ha votado alguien».

Asimismo, en este largo mensaje telefónico, Millo recomienda a Puigdemont «un poco de modestia, calma y tranquilidad».

«Si aún aprecias un poco Cataluña, te pido que pongas cordura (seny); es eso lo que nos permitirá recuperar la normalidad y la estabilidad a todos los catalanes», concluye el delegado del Gobierno.

Fotos

Vídeos