Maura no se presenta a las primarias vascas de Podemos y dejará la política en tres años

Eduardo Maura./JOSÉ RAMÓN LADRA
Eduardo Maura. / JOSÉ RAMÓN LADRA

Tras su retirada, será el secretario de Organización, Lander Martínez, quien lidere la plancha de la actual dirección para las primarias de diciembre

EFE

Eduardo Maura no se presentará a las primarias de Podemos Euskadi y dejará la política cuando termine, en tres años, la legislatura del Congreso, del que es diputado, según ha informado hoy su partido.

De esta forma, los dos principales dirigentes de Podemos Euskadi, los diputados Nagua Alba (secretaria general) y Eduardo Maura (secretario Político), dejarán la dirección del partido en Euskadi.

Alba y Maura, ambos considerados cercanos a Iñigo Errejón, participaron en la fundación de Podemos en Madrid en 2014 y en marzo de 2016 lideraron la candidatura que ganó las primarias en Euskadi tras la dimisión de Roberto Uriarte.

Tras su retirada de Euskadi, será el secretario de Organización, Lander Martínez, quien lidere la plancha de la actual dirección para las primarias de diciembre.

Maura, que ha asegurado que seguirá colaborando con Podemos Euskadi, ha anunciado que cuando termine la legislatura, en 2020 si Rajoy no adelanta las elecciones, volverá a su puesto en la universidad y a la actividad cultural.

El número 2 de Podemos Euskadi ha señalado que la actual dirección ha puesto los «cimientos» del partido en el País Vasco y que «aunque queda mucho por hacer, hay muchas personas muy capaces de seguir trabajando y de hacer cosas muy importantes». «Ha sido una experiencia impresionante, muy exigente y un auténtico privilegio», ha dicho sobre sus dos años y medio en la dirección vasca.

Maura es el portavoz de Unidos Podemos en la comisión de Cultura del Congreso, dejó el Consejo Ciudadano estatal hace un año, y coordinó las campañas electorales del partido en Euskadi, con la victoria en las generales de diciembre de 2015 y junio de 2016.

Temas

Podemos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos