Borrar
Fernando Martínez-Maillo. Efe I Atlas

Maillo insiste en que Rajoy aportará «muy poco» en su declaración para 'Gürtel'

El coordinador general del PP ha recordado que en Europa se han producido «casos similares»

EUROPA PRESS

Madrid

Martes, 11 de julio 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy aportará "muy poco" en su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional por el juicio del caso 'Gürtel' el próximo 26 de julio; incluso ha quitado trascendencia a esa declaración, argumentando que no tienen "nada que ocultar" y que en Europa se han producido "casos similares".

Luego ha dicho que en el seno de su partido lo afrontarán "sin ningún temor". "Es una declaración en la que siempre hemos dicho que creemos que va a aportar muy poco", ha reiterado, para añadir que se le ha citado para hablar de la financiación de las campañas electorales del PP en los municipios de Pozuelo y Majadahonda, en las que "no tenía ningún tipo de responsabilidad".

Tras insistir en que "realmente" el jefe del Ejecutivo "va a tener poco que contar", Maillo ha admitido que el PP "siempre" ha mostrado su "extrañeza" por la forma en que se produce esa citación a declarar, si bien ha dicho que la compartan a o no, creen en el Estado de Derecho y tienen que enmarcarla en la "normalidad democrática".

"En Europa no es el único que ha tenido que ir como testigo", ha proclamado en alusión al ex primer ministro británico David Cameron, quien declaró en 2012 sobre un caso escuchas en la prensa. Al ser preguntado si Rajoy preparará con la cúpula del partido esa declaración, Maillo ha negado "ningún planteamiento en ningún sentido".

Y sobre la posibilidad de que ese mismo día también declare como testigo el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dicho que eso lo tiene que decir el tribunal. "Nosotros no tenemos ninguna preferencia", ha apostillado el coordinador general del PP, durante su coloquio en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios