El lehendakari asistirá a la gran manifestación del sábado en Barcelona

La representación vasca también contará con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia

Koldo Domínguez
KOLDO DOMÍNGUEZ

Fuentes del Gobierno vasco han confirmado esta mañana que este sábado estará presente en la gran manifestación convocada en Barcelona contra el terrorismo. Y la delegación del Ejecutivo estará encabezada por el propio lehendakari, que viajará a la Ciudad Condal para mostrar la repulsa de la sociedad vasca a los ataques en Cataluña y su solidaridad con las víctimas y el pueblo catalán.

Además de Urkullu, la representación vasca en la marcha convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat también contará con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, que ayer confirmó su asistencia. El portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, y el senador Jokin Bildarratz acudirán en nombre del PNV. Por su parte, EH Bildu estará también representada en Barcelona por Maddalen Iriarte y Peio Urizar.

El lehendakari Urkullu ya suspendió el pasado viernes sus vacaciones –se ha reincorporado el lunes al trabajo– para asistir, un día después de los atentados de Barcelona y de Cambrils, a la concentración de condena convocada en San Sebastián.

Quien también estará en la marcha será la presidenta de Navarra, Uxue Barkos. Con su presencia, el Gobierno navarro quiere expresar «la solidaridad de la ciudadanía navarra con las víctimas sus allegados y con el pueblo de Barcelona y Cataluña», así como reiterar «la condena a la violencia terrorista y el compromiso de trabajar por una sociedad en paz, basada en el respeto de los derechos humanos y en la convivencia entre diferentes».

Fotos

Vídeos