La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco

Maddalen Iriarte junto a la viuda e hija de Isaías Carrasco./EFE
Maddalen Iriarte junto a la viuda e hija de Isaías Carrasco. / EFE

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y Ainhoa Beola acuden al acto de Arrasate cuando se cumplen 10 años del asesinato del concejal a manos de ETA

IRAITZ VÁZQUEZ

El PSE-EE rindió un sentido homenaje este sábado en Arrasate al exedil socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco. Un acto al que se sumó por primera vez la izquierda abertzale y al que acudieron la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte y la miembro de la dirección de la formación Ainhoa Beola.

Antes del homenaje tanto Iriarte como Beola saludaron a la viuda de Isaías Carrasco, Marian Romero, a sus hijos Sandra, Ainara y Hadei y a los dirigentes del PSE-EE que se acercaron hasta la calle Navas de Tolosa de Arrasate, lugar en el que fue tiroteado hace diez años Isaías Carrasco cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.

La viuda y los hijos de Isaías Carrasco depositaron una rosa cada uno en el lugar en el que fue asesinado Isaías Carrasco. Un gesto al que también se sumaron el lehendakari Patxi López, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia; el secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, Rafaela Romero o el conejero de Turismo, Afredo Retortillo.

Maddalen Iriarte saluda a Sandra, hija de Isaías Carrasco.
Maddalen Iriarte saluda a Sandra, hija de Isaías Carrasco. / EFE

Un sencillo homenaje en el que tomaron la palabra tanto Mendia como Andueza. La secretaria general de los socialistas vascos recordó que «la decisión de Isaías, la decisión de tantos concejales socialistas, la decisión de tanta gente amenazada por sus ideas, es la que hoy permite a toda la ciudadanía sin excepción vivir en una Euskadi libre. Una Euskadi donde nadie se sienta amenazado por pensar como quiera, por sentirse como le dé la gana».

Durante su intervención, Eneko Andueza también se dirigió a la izquierda abertzale y al pueblo de Arrasate porque «tiene una deuda pendiente institucionalmente con la familia de Isaías Carrasco por haber mirado a otro lado. No estuvo a la altura de un trabajador que lo dio todo por sus vecinos». Y se preguntó «para qué ha servido tanto dolor». «Isaías, aunque hayan pasado diez año, te seguimos recordando y nos llena de orgullo el legado que nos dejaste», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos