El PP denuncia un homenaje a un etarra en Santurtzi

Recibimiento a Lander Maruri en Santurtzi./
Recibimiento a Lander Maruri en Santurtzi.

Los populares y Covite pedirán explicaciones por el recibimiento a Lander Maruri

ELCORREO.COM

Tras salir de la cárcel, el expreso de ETA Lander Maruri fue homenajeado por familiares, amigos y vecinos a su llegada a Santurtzi este fin de semana. El exrecluso abandonó en la jornada del pasado viernes el centro penitenciario de Dueñas, en Palencia, tras cumplir una condena de 20 años de prisión por un delito de complicidad en el asesinato del guardia civil José Manuel García Hernández, llevado a cabo el 3 de mayo de 1997 en Abanto y Zierbena.

El PP vasco y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, han denunciado este domingo el «homenaje» rendido este fin de semana en Santurtzi al expreso de ETA.

En su cuenta personal de Twitter, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha condenado y denunciado el «homenaje brindado al etarra Lander Maruri en Santurtzi». Asimismo, ha advertido de que el PP vasco seguirá «visibilizando esta desvergüenza con todas las herramientas» que tengan a su alcance.

Por su parte, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha reprobado que se «homenajee» a Maruri, «a pocos kilómetros de donde asesinó a José Manuel García en 1997». «¿En qué país del mundo se rinde honores a criminales orgullosos?», ha cuestionado la hermana del exconcejal donostiarra Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA a plena luz del día hace 23 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos