Gure Esku Dago quiere movilizar a 100.000 personas en una cadena humana a favor del derecho a decidir

Movilización de Gure Esku Dago el pasado junio./F. Gómez
Movilización de Gure Esku Dago el pasado junio. / F. Gómez

Plantea enlazar San Sebastián, Bilbao y Vitoria el próximo 10 de junio

DAVID GUADILLA

La plataforma Gure Esku Dago ha convocado para el próximo 10 de junio una cadena humana para unir San Sebastián, Bilbao y Vitoria en favor del derecho a decidir. Un recorrido de 201,9 kilómetros en el que quieren que tomen parte alrededor de 100.000 personas. No es la primera vez que este colectivo prepara un acto similar. En 2014 reunió a 150.000 personas entre Durango y Pamplona.

En una rueda de prensa, sus promotores han recalcado que «este año hemos visto un contexto favorable para organizar una movilización de esta envergadura», aunque también han aventurado que «el objetivo de Gure Esku Dago es unir las siete capitales de Euskal Herria; esperamos y creemos que en un futuro próximo se irán creando las condiciones también en el resto de territorios.

Los responsables de la plataforma, que durante los últimos años ha organizado diversas consultas por todo el País Vasco con una participación escasa, han adelantado que a final de año se abrirá «un nuevo ciclo que posibilite que la ciudadanía pueda decidir su futuro».

«Llamamos a participar de forma activa en este ambicioso proyecto de futuro. Tenemos miles de razones para darnos la mano. No podemos perder esta oportunidad histórica. No podemos quedarnos parados. Seguimos adelante con total determinación, porque para ser un pueblo libre, tenemos que ser dueños de nuestras decisiones», han asegurado este sábado en San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos