El responsable de la tragedia del Madrid Arena culpa al Ayuntamiento

El 'Madrid Arena', el día de la tragedia. /Isa Aparicio (Efe)
El 'Madrid Arena', el día de la tragedia. / Isa Aparicio (Efe)

La defensa de Miguel Ángel Flores niega que existiera un sobreaforo el día que murieron cinco jóvenes

EFEMadrid

La defensa del principal responsable de la tragedia del Madrid Arena -con cinco víctimas mortales-, Miguel Ángel Flores, ha negado en el Tribunal Supremo que existiera un sobreaforo y ha responsabilizado al Ayuntamiento por la falta de seguridad así como por las deficiencias de un recinto "ilegal" cuya pista era "inevacuable".

Son los principales argumentos que el letrado Jose Luis Fuertes ha expuesto en la vista pública, celebrada en el Salón de Plenos del alto tribunal, para revisar los recursos de los condenados y de algunas familias contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a Flores a cuatro años de prisión por ser el máximo responsable de la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012. En su intervención, el letrado ha negado toda responsabilidad de su cliente en la tragedia al afirmar que "no existe ni una sola prueba de cargo" que permita condenar a Flores por lo ocurrido.

Lo ha negado todo: el sobreaforo, la elevada venta de entradas que según la sentencia fue de 16.492 y que Flores rebaja a 9.650, su responsabilidad en la seguridad del evento o la contratación de un servicio médico deficiente y sin medios. Y ha responsabilizado directamente de lo ocurrido al Ayuntamiento al considerar que la causa de la tragedia se debe a las "deficiencias estructurales" de un "edificio claramente ilegal", cuya pista central era "inevacuable" en caso de incendio.

Fotos

Vídeos