Eduardo Madina ficha por una consultora sueca de comunicación

Eduardo Madina. / Efe

El exdirigente socialista coordinará los trabajos de investigación y análisis, así como el área de formación de la firma Kreab

EUROPA PRESSMadrid

El exdiputado del PSOE Eduardo Madina se incorpora a la consultora sueca de comunicación, reputación y asuntos públicos Kreab como nuevo director de Kreab Research Unit, un puesto de nueva creación en esta empresa.

Desde allí Eduardo Madina coordinará los trabajos de investigación y análisis, servicio que se ofertará a la cartera global de clientes, así como el área de formación de la firma.

El objetivo de este nuevo servicio será facilitar a organizaciones del ámbito público y privado, según asegura la firma en un comunicado, así como del tercer sector, «una mejor comprensión de los retos a los que se enfrentan en el escenario actual de empoderamiento de la ciudadanía en las sociedades democráticas -tanto a nivel europeo como en otras regiones, como es el caso de Latinoamérica-, y de la incidencia de este en las políticas públicas».

De esta forma, se incorpora a un equipo de 450 consultores a nivel global y formará parte del grupo de expertos internacionales de la firma.

La citada sociedad ha facilitado unas declaraciones de Madina en las que asegura que «tras la crisis financiera de 2008 y los años de recesión económica, las empresas y demás organizaciones se hallan en un entorno cada vez más líquido, en el que las causas y consecuencias de fenómenos como el Brexit o la crisis de legitimidad de las instituciones europeas son difíciles de interpretar».

Proyecto «ilusionante»

Según el exdiputado, «en este contexto, es necesario tender puentes entre ámbitos que demasiado a menudo transitan en paralelo, como son el corporativo, el político-institucional y el de las organizaciones cívicas».

«Para mí es enormemente ilusionante poner en marcha un proyecto cuya aspiración última es operar como un laboratorio de ideas que contribuya a comprender mejor el funcionamiento de nuestras democracias. Y hacerlo, además, con una firma sueca como Kreab, pues el espejo nórdico sigue siendo una referencia para quienes aspiramos a sociedades más transparentes y justas», ha añadido.

Madina ha sido diputado en el Congreso de los Diputados en la VIII, IX, X y XI legislaturas (2004-2017), donde ha ejercido el cargo de secretario general del Grupo Socialista entre 2009 y 2014, y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante el mismo periodo. El exdirigente socualista dejó la política con el regreso a primera plana de Pedro Sánchez, que se impuso en las primarias socialistas a Susana Díaz.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, posee un máster en Integración Europea y Relaciones Internacionales por la misma universidad y un máster en Recursos Humanos y Dirección de Personal por el Colegio Oficial de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras de Vizcaya.

Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y ha impartido clases en diferentes universidades españolas sobre relaciones internacionales y construcción europea. En 2012 fue elegido por el Foro Económico Mundial como uno de los jóvenes más destacados del mundo dentro del programa Young Global Leaders.

Dentro de su vertiente académica, Madina es actualmente director en ESADE del programa 'Agenda Pública: Poder y Contrapoder', cuya segunda edición dará comienzo el próximo 23 de noviembre.

Fotos

Vídeos